jueves, 14 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL SEGUNDO CARTEL DEL PORTAL COFRADE OLIVARES DE PASIÓN

Es un gran honor para mí, presentar el II cartel del blog Olivares de Pasión, y agradezco de antemano la oportunidad que se me brinda.
Resuenan ya tambores, trompetas, cornetas y un largo etcétera, que hacen que esas marchas interpretadas por bandas y agrupaciones suban al cielo como oraciones al Padre. El olor a incienso impregna cada uno de los rincones donde se celebran cultos a las Sagradas Imágenes e incluso cientos de personas ya están preparadas para rezar con sus pies por las calles de Jaén.

En poco más de un mes, estaremos inmersos en la Semana Grande, aquella donde rememoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La gente se echará a la calle para ver un paso andar o una Madre sufriendo, pero en este año de la fe, promulgado por Su Santidad Benedicto XVI, debemos mirar más allá, debemos ver esas imágenes como símbolo de la renovación de nuestra fe.

Gran cariño, respeto y admiración es lo que me provoca la imagen que este año representa el cartel de Olivares de Pasión, Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo, Rey del barrio de la Alcantarilla, que cautiva a muchas personas en ese Domingo de Ramos soleado, y que poco a poco se va oscureciendo al caer la noche, al igual que su mirada ya que sabe que en poco tiempo será crucificado.

Ridiculizado por los soldados con una corona, un manto y una caña de bambú, Él para nosotros es el Rey de Reyes, aquel que con solo postrarse a sus pies sentimos el mismo dolor que pasó, pero también nos reconforta y alivia en los momentos más difíciles.
Señor que nos llena de amor y piedad, que nos guía en el sendero de nuestra vida, dominico y querido por todo el barrio de la Alcantarilla.

Que el Señor de la Piedad, nos ayude a renovar nuestra fe en Él, sobre todo haciendo su manifestación pública de fe como cada Domingo de Ramos junto a su queridísima Madre. Con estos humildes párrafos, pero sacados desde el corazón queda presentado el II Cartel Olivares de Pasión, disfrutemos todos de una gran Semana Santa.

Rey de la Piedad, Salvador Nuestro, Estrella que nos guía, a encontrar nuestro Consuelo.

Borja Ramiro Mena





Olivares De Pasión agradece a D. Borja Ramiro Mena la magnifica presentación del cartel, felicitándolo por tan bello pregón a nuestra Semana Santa.
Igualmente le damos las gracias a la Hermandad De La Estrella  por todas las facilidades dadas a este portal para que este cartel sea una realidad y por ultimo a las firmas colaboradoras por la ayuda para la elaboración de este cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario