lunes, 20 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PRIMER CARTEL DEL PORTAL COFRADE OLIVARES DE PASIÓN





El frío invierno toca su fin, comenzando a brotar la flor del naranjo. Las heladas dan paso a los deshielos y los campos olivareros se llenan de olores que nos anuncian que algo grande va a ocurrir, algo nuevo va a pasar, pero a la misma vez con un tinte que nos recuerda el trascurso de los siglos. Jaén se llenará en pocos días de olores a incienso, las ramas de los olivos nos recordarán el suave balanceo de un paso donde un pollino porta al Señor, donde un traidor lo entrega por 20 monedas de plata, y donde una plegaria hecha oración llega al Padre, entre lágrimas de sangre.


Bendito sea tu rostro, Madre Santísima, grande tu caminar entre la flor del azahar. Poco tiempo llevas entre nosotros, pero cada vez que miramos tu rostro parece que siempre has estado ahí. Bendita Reina de la Salud, que llegaste para acercar un nuevo barrio al sentir cofrade de nuestra ciudad. Grande tu rostro, bella y profunda tu mirada. No podemos obviar ese gran dolor que muestran las lágrimas resbalantes por tus suaves y pálidas mejillas, es imposible apartar nuestra mirada de tu rostro de Madre dolorida, Madre de la Caridad. Sencillo tu ropaje, sin floritura tu altar, apartada, pero a la vez brillante.



Olivares de Pasión tiene el honor de presentar su primer cartel, mostrando el bellísimo rostro de Nuestra Madre y Señora de la Salud, que mejor imagen para inaugurar una época que esperemos próspera y abundante en cuanto a cartelería se refiere. Gracias a estos portales virtuales, nuestra Semana Mayor, se nos hace posible desde cada rincón del mundo. Podemos observar desde varias perspectivas la revirá que más nos gustó del Señor, o la levantá al cielo del paso de Palio. Gracias al trabajo incansable de estos fotógrafos podemos ver cada una de las vestimentas que con gran mimo preparan camareras y vestidores para colocar sobre María Santísima. Es un gran honor poder acercar todas estas vivencias a cada uno de los cofrades y como muchos nos llaman, “capillitas”.


Esperemos que disfruten con esta bella instantánea tomada en la recepción y bendición de la Sagrada imagen de Ntra. Madre y Señora de la Salud, que nos anuncia un tiempo de sentimiento, alegría, tristeza, júbilo y esplendor, pero sobre todo estad alerta, que pronto será Semana Santa.






Antonio Martínez Nieto









Olivares De Pasión agradece a D. Antonio Martínez Nieto la magnifica presentancion del cartel, felicitándolo por tan bello pregón a nuestra Semana Santa.

Igualmente le damos las gracias al Grupo Parroquial de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio por todas las facilidades dadas a este portal para que este cartel sea una realidad.

3 comentarios:

  1. el cartel es una maravilla y la presentación es impresionante

    ResponderEliminar
  2. Antonio martinez es un crack

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el cartel y por la presentación.

    ResponderEliminar